Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se prueba la Google Glass durante la segunda jornada de la Convención Nacional del partido. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado el mantenimiento de la política antiterrorista porque la banda terrorista "ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes" dentro del Partido Popular "que creen que sí".

"ETA sigue viva, ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí", ha declarado Esperanza Aguirre en una entrevista concedida este sábado a la Cadena Cope.

Dicho esto, Esperanza Aguirre ha indicado que "ETA está en las instituciones" y ha añadido que, desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en las instituciones, es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con al justicia porque hay 3.000 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos".

El Partido Popular ha homenajeado este sábado a las víctimas del terrorismo en un acto durante su convención nacional en el que les ha asegurado con un vídeo que su recuerdo "siempre estará vivo" y les ha prometido que "nunca perderán el apoyo y el respeto" del PP.