Regreso al futuro
Cartel original de la película 'Regreso al futuro', con el actor Michael J. Fox. ARCHIVO

Los fans de Regreso al Futuro quizá no tengan su esperado monopatín volador para 2015, pero podrán contentarse con el musical que se estrenará coincidiendo con el 30 aniversario de la película. La obra cuenta con el director original, Robert Zemeckis, y el guionista Bob Gale.

Los que quieran ser los primeros en ver el musical deberán viajar a Londres, donde está previsto su estreno. Se espera que si tiene éxito llegue también a Broadway.

Los creadores no han especificado cómo será de fiel el musical a la película, o cómo mostrarán ciertos efectos especiales como el Delorean conduciendo a alta velocidad sobre el escenario.

Según recoge la web The Verge, Bob Gale ha adelantado que tendrá música de la película original y nuevas canciones. La producción incluirá ilusiones, 'skateboarding' y otras sorpresas que "capturarán el espíritu de la película".

El guionista ha explicado que tanto él como el director tenían este proyecto en mente desde hace diez años. La película se estrenó en 1985, protagonizada por Michael J. Fox en el papel de adolescente enviado 30 años atrás en el pasado por accidente.