El Ejército de Catar compra el hotel de lujo Renaissance de Barcelona por 78 millones

  • Las Fuerzas Armadas del emirato han pagado ya 45 millones en efectivo y el resto se abonará en obligaciones relacionadas.
  • La cadena hotelera Marriott continuará gestionando el establecimiento de 5 estrellas, en el Eixample barcelonés.
  • El general de Brigada Dr. Ingeniero Thani Al Kuwari espera que sea el inicio de una "larga y exitosa asociación".

El fondo de inversión de las Fuerzas Armadas de Catar, Qafip, ha comprado el Renaissance Barcelona Hotel a Marriott Internacional por unos 78 millones de euros, de los que 45 son el efectivo y el resto en obligaciones relacionadas, ha informado este viernes la cadena hotelera en un comunicado.

Marriott continuará gestionando el establecimiento del Eixample bajo la misma marca, porque el acuerdo con el fondo establece un contrato de gestión a largo plazo, aunque Qafip se ha mostrado interesado en involucrarse en las decisiones estratégicas del hotel.

La presidenta y directora general de la cadena hotelera en Europa, Amy McPherson, se ha mostrado confiada en el futuro del establecimiento barcelonés y de la relación con el fondo, un nuevo propietario que ha calificado de "fuerte y respetado".

El asistente de asuntos financieros del Ministro de Estado de Defensa y director del Departamento de inversiones de las Fuerzas Armadas de Qatar, Thani Al Kuwari, ha expresado su satisfacción por añadir el Renaissance a su cartera, y ha confiado en tener una "larga y exitosa asociación" con la cadena hotelera.

El antiguo AC Diplomatic volvió a abrir sus puertas en abril de 2012 bajo la marca actual y tras una importante renovación impulsada por Marriott, empresa con sede en EE.UU. y más de 3.900 propiedades en 72 países y unos ingresos de casi 12 millones de dólares en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento