Interior confirma que las fotos de De Juana en el hospital las hicieron sus abogados

  • Lo ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
  • Las polémicas fotos fueron publicadas en The Times.
  • Rubalcaba insistió en que las fotos no estaban autorizadas.
De Juana Chaos, alimentado forzosamente, en una imagen publicada por The Times. (The Times)
De Juana Chaos, alimentado forzosamente, en una imagen publicada por The Times. (The Times)
The Times
De Juana Chaos, alimentado forzosamente, en una imagen publicada por The Times. (The Times)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado hoy, en la sesión de control en el Senado, que la investigación confirma que "con toda seguridad" las fotos del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos publicadas por The Times las hicieron los abogados del preso.

Pérez Rubalcaba añadió que pondrá esa información en conocimiento del Colegio de Abogados para que obre oportunamente porque "son esos abogados quienes incumplieron las leyes, haciendo esas fotos que no estaban autorizadas".

Además, explicó Rubalcaba, un informe de una empresa de seguridad ha concluido que las cámaras de vigilancia han funcionado y que no ha habido ningún incidente en los partes de quienes vigilaban la habitación del preso.

"Ningún privilegio"

El ministro reiteró que De Juana no ha tenido "ningún privilegio" desde que está hospitalizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y que las visitas y su situación "responden estrictamente a la legalidad vigente y han estado en todo momento en conocimiento de la autoridad judicial".

Su capacidad para negar la evidencia no tiene limites

Pérez Rubalcaba contestó así a una pregunta del senador popular Ignacio Cosidó, que acusó al titular de Interior de mentir y negar la evidencia.

"Su capacidad para negar la evidencia no tiene limites y su aplomo para mentir, tampoco", dijo Cosidó, quien pidió a Rubalcaba que "explique que no hay privilegios a los policías que custodian al preso y han recibido órdenes de no cachear a las visitas de este asesino".

Ante esa afirmación, Pérez Rubalcaba aseguró que "nadie ha dado instrucciones de no cachear a las visitas, nadie" y reiteró que los presos se rigen por la Ley General Penitenciaria y por unas instrucciones aprobadas por el Gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento