Los Mossos desalojan seis pisos ocupados ilegalmente en un bloque de la Marina

  • Este mes, ya han realizado 16 desalojos en esta finca de la calle Sant Eloi.
  • Los vecinos se quejan de problemas de convivencia e insalubridad.
  • Las parejas con hijos han rechazado la ayuda de los servicios sociales y se han mudado a otros pisos ocupados en el mismo inmueble.
  • Todavía quedan cinco viviendas ocupadas ilegalmente.
Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, en una operación judicial en el barrio de Sants de Barcelona.
Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, en una operación judicial en el barrio de Sants de Barcelona.
ANDREU DALMAU / EFE
Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, en una operación judicial en el barrio de Sants de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado seis pisos de un inmueble del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona que habían sido ocupados ilegalmente, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

El desalojo de 12 de los 32 pisos del número 2 de la calle Sant Eloi, en el barrio de la Marina, se produjo a primera hora de la mañana del miércoles por orden judicial. Algunos de los ocupantes tenían antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

La ocupación generó una fuerte sensación de inseguridad entre los vecinos, así como problemas de convivencia e insalubridad. De hecho, los vecinos se quejaban los problemas de seguridad pues en algunos pisos se traficaba con sustancias estupefacientes, actividad que continuó pese al aumento de la presencia policial.

En el momento del desalojo, había once adultos y tres menores de edad, uno de ellos, un bebé. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona atendieron a las familias con hijos pero estas decidieron alojarse con sus familiares en viviendas del mismo inmueble, también ocupadas ilegalmente.

Ya se han iniciado el proceso para desalojarlos, pero de momento quedan cinco pisos ocupados ilegalmente —ya se ha iniciado el proceso para desalojarlos— y en otros once viven personas de forma legal. Las otras 16 viviendas están vacías y cerradas.

Los Mossos han realizado 16 desalojos en este inmueble en lo que va de año. Tras cada actuación, la policía contacta con el propietario para que adopte las medidas de seguridad oportunas para evitar que vuelvan a ser ocupados. Además, hay vigilancia las 24 horas para evitar nuevas ocupaciones y alertar a la policía si se produce un nuevo intento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento