Bruselas pide a España que continúe con la "segunda etapa de la reforma laboral"

  • El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, aplaudió este lunes la salida de España de su programa de asistencia financiera.
  • Sin embargo, señaló que tiene que seguir las reformas y continuar con la "segunda etapa de la reforma laboral" para reducir el desempleo. 
  • Consideró también que el programa ha apuntalado la resistencia del sector financiero español, lo que permitirá desarrollar el crecimiento económico en el país
Miles de personas asisten en Madrid a la manifestación de este 11-M contra la reforma laboral.
Miles de personas asisten en Madrid a la manifestación de este 11-M contra la reforma laboral.
Jorge París / 20MINUTOS.ES

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, aplaudió este lunes la salida de España de su programa de asistencia financiera, pero señaló que tiene que seguir las reformas y continuar con la "segunda etapa de la reforma laboral" para reducir el desempleo.

El fin del programa "son buenas noticias para España y para la economía española, pero sí que hay grandes retos del desempleo, especialmente el del intolerable paro juvenil", afirmó Rehn en rueda de prensa al término del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

"Por ello, es importante que el Gobierno español continúe con la segunda etapa de la reforma laboral, y persiga reducir la dualidad en el mercado laboral, la apertura del sector de servicios y mejorar en general el funcionamiento del mercado laboral español", dijo Rehn.

Los socios del euro discutieron el informe elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la última visita a España para verificar la marcha del programa de asistencia, que expiró en la medianoche del pasado miércoles.

"Discutimos el programa de reforma, y hemos llegado a la conclusión de que se ha finalizado con éxito", dijo Rehn. Consideró también que el programa ha apuntalado la resistencia del sector financiero español, lo que permitirá desarrollar el crecimiento económico en el país y crear mejor trabajo.

Mantener el ritmo

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló que en la reunión se discutió sobre "los principales hallazgos de la revisión final el programa del sector financiero y hemos dado la bienvenida al exitoso final de este programa".

"Animamos a las autoridades españolas a mantener el ritmo de las reformas, más allá del sector bancario, con objeto de resolver de forma efectiva los restantes desafíos macroeconómicos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento