Málaga ofrece a agencias receptivas de la Costa del Sol incluir a la capital en sus excursiones

El Ayuntamiento aboga por crear productos turísticos específicos para que los viajeros estacionales de la provincia conozcan la ciudad
Turistas en málaga capital
Turistas en málaga capital
EUROPA PRESS
Turistas en málaga capital

El Ayuntamiento de Málaga quiere que los visitantes de la Costa del Sol conozcan también la oferta de la capital. Por ello, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mantenido una reunión con representantes de las agencias receptivas con mayor volumen de clientes en diversos mercados europeos para ofrecerles que incluyan a la ciudad en las excursiones que programan.

Desde hace algunos años Málaga ostenta el primer lugar como destino de excursiones para los turistas vacacionales alojados en los hoteles de la Costa del Sol. Según ha afirmado el concejal, la ciudad tiene ahora la oportunidad de consolidar ese lugar y "mejorar aún más las cifras de este tipo de visitante de estancia vacacional, que puede convertirse en un potencial turista para la ciudad".

Así, ha destacado, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, la importancia de que los turistas que tienen una segunda residencia en la Costa del Sol conozcan también la oferta cultural, de ocio y compras de la ciudad.

En este sentido, ha apuntado que se estima en más de 200.000 los turistas de todas las nacionalidades con estancias de larga duración en la provincia. Los que más presencia tienen, tanto por su actividad pública —medios de comunicación, asociaciones, actividades, etcétera— como por su número son alemanes, británicos, finlandeses y suecos.

Hasta ahora, las acciones que se han llevado a cabo con este colectivo se han limitado al área informativa dando noticia de los eventos y actividades de la ciudad de Málaga a través de las oficinas de turismo de los municipios de la Costa del Sol, así como distintos establecimientos reglados de hospedaje de la costa y de la prensa escrita y online local de turismo residencial y de sus propias asociaciones culturales.

Apuesta por diseñar productos específicos

Por ello, este año el Área de Turismo quiere más iniciativas para diseñar productos turísticos específicos para este tipo de clientes, haciéndoles llegar la oferta de recursos, productos y servicios turísticos que tiene la ciudad de Málaga, "en muchas ocasiones una auténtica desconocida para este colectivo".

De esta forma, ha explicado el edil, se quiere intentar que en sus estancias prolongadas en la costa tengan a Málaga como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio. Estos clientes, ha continuado, pueden ser "muy buenos prescriptores del destino en sus países de origen, sobre todo en sus entornos familiares, en los círculos de amigos y en sus ámbitos profesionales".

"Sus recomendaciones tienen un alto valor cualitativo, son directas y fiables, con las consecuencias positivas que eso puede tener, desde visitas por parte de estos allegados hasta la generación de otras oportunidades de negocio como puedan ser viajes de incentivo, reuniones empresariales, etcétera", ha concluido.

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