Derribarán el muro de la  vieja cochera de tranvías
Aspecto del muro que se va a sustituir por una verja, en su parte que da a la calle Fernando Madroñal.(Rafa Molina)
El Ayuntamiento de Alicante derribará el muro en las antiguas cocheras de tranvías, en el barrio de Benalúa, para sustitituirlo por una verja metálica con la que vallarán todo el recinto.

Así lo anunció ayer el portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Romero, quien aseguró que la obra se va a realizar a petición de los vecinos, que se quejaban de la estética y pedían que se integrara en el conjunto urbanístico de la ciudad y que se pudiera ver el interior, por estética y seguridad.

Las obras que se van a  realizar dentro incluyen un quiosco de bebidas, un escenario para hacer representaciones y aseos, entre otros servicios. No obstante, los vecinos demandan zonas verdes, que instalen cámaras de seguridad y que lo cierren por las noches.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el proyecto de licitación por un importe de 223.218 euros.

Dinos @ ) +
... qué te gustaría que cambiaran de tu barrio
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendealicante@20minutos.es
correo l  Jerusalén, 3, 03001 Alicante
o en www.20minutos.es

Parque infantil de educación vial

Dentro de la cochera de tranvías está el parque infantil de tráfico, donde los escolares de la ciudad asisten casi diariamente para aprender las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas. Mañana, pasado y el viernes está reservado por tres colegios alicantinos.