Lleno total también en primaria

Habrá que subir ratios en todas las zonas para acoger a los alumnos y la mayoría de los centros tendrán clases con 25 escolares, cuando el límite en Aragón es de 22
Los escolares de infantil no serán los únicos que tendrán que apretarse el próximo curso para caber en las clases. La gran mayoría de los colegios públicos y concertados de primaria tendrán que subir las ratios de alumnos por aula (muchos de ellos hasta el límite estatal de 25) para acoger a todos los niños que solicitan plaza, según estimó ayer la comisión de escolarización.
El incremento de alumnos supondrá que haya que subir las ratios en todas las zonas. En Utebo y Casetas pasarán de 22 alumnos por aula a 23, en los primeros cursos de primaria de Delicias habrá que subir de 24 a 25, e incluso en La Almozara se tendrá que ampliar el cupo al máximo permitido para los últimos cursos.
 
De hecho, todas las zonas menos la cuatro (Utebo y Casetas) y la siete (La Almozara) tendrán alguno de sus tramos de primaria en 25 alumnos por aula, cuando el límite autonómico se fijó en el año 2000 en 22 escolares por clase para los cursos de primaria.
Los alumnos del Actur, Delicias, Centro, Torrero y Romareda serán los más sufridos. Los colegios de estas zonas tendrán que incrementar las ratios a 25 en todos sus cursos de  primaria.
 
Falta de previsión
 
Es la principal causa apuntada por los sindicatos para explicar la explosión que sufrirán las aulas el próximo curso. «Recurrir a las ratios estatales de 25 alumnos por aula debería ser algo excepcional, pero se está convirtiendo en una situación habitual», apuntaron representantes de CC OO.
 
3 preguntas sobre...
 
La admisión de alumnos
 
1¿Cuál es el límite de alumnos por aula? Existen dos regulaciones. La estatal permite hasta 25 escolares por clase. Sin embargo, la DGA publicó una normativa en el año 2000 por la que se establecían las ratios en 20 para primero de infantil y en 22 para segundo y tercero de infantil y para toda la primaria. Se incumple en casi todos los colegios.
 
2¿Cuándo se sabrá qué niños han sido admitidos? Las listas provisionales se publicarán el miércoles y las definitivas el 12 de mayo.
 
3¿Se puede reclamar? El periodo de reclamaciones se abrirá el 4 de mayo y finalizará el viernes 6 de mayo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento