La Junta también prohibirá el uso de los móviles en las aulas

Los derechos y deberes de los alumnos, regulados por decreto. Será grave difundir imágenes que atenten contra la intimidad.
Es motivo de queja constante por parte de los profesores porque los alumnos se distraen e interrumpen las clases con sus móviles. La Junta de Castilla y León, igual que ha hecho la Comunidad de Madrid, presentará mañana al Consejo Escolar un decreto sobre los derechos y deberes de los alumnos por el que se prohibirá el uso de los móviles en las escuelas.La nueva norma también afectará a otro tipo de aparatos, como MP3 y consolas, y castigará especialmente la difusión de imágenes, a través de Internet por ejemplo, que atenten contra la intimidad del resto de alumnos. «Esto se considerará un agravante ante cualquier expediente que se abra a un alumno», declaró el director general de Coordinación de Educación, Fernando Sánchez Pascuala.

Para este responsable, no debe llamar tanto la atención el hecho de que se prohiban los móviles como que haya que llegar al extremo «de restringir algo que parece evidente».

Dinos... ¿estás a favor de esta prohibición? ¿Por qué?

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

correo Santiago, 28, 3.ºB o en www.20minutos.es

Implicación de los padres

Por escrito: El decreto también incluirá una medida para implicar a los padres para corregir a los alumnos más problemáticos. Habrá un acuerdo por escrito entre el centro y los padres para desarrollar las acciones reeducativas.

Poca colaboración: Según la Junta, «lamentablemente» algunos padres no colaboran y quieren que sean los profesores los que asuman las responsabilidades de familia.

Curso 2005-2006, 46 casos graves: El curso pasado se detectaron 46 casos graves de violencia en las aulas de Castilla y León, donde hay más de 355.000 alumnos y 30.000 profesores en 1.100 centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento