El Ayuntamiento de Madrid acuerda dedicar una calle de la ciudad a Nelson Mandela

  • Así lo ha aprobado la comisión de Las Artes del Consistorio.
  • Todos los grupos políticos han votado a favor de la medida.
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, en una foto de archivo de agosto de 2008.
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, en una foto de archivo de agosto de 2008.
JOHN HRUSA / EFE

El sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) será recordado en las calles de Madrid dando su nombre a una calle, espacio público o instalación municipal al ser el abanderado de la lucha contra la discriminación racial, como ha defendido este lunes el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la comisión ordinaria del ramo.

"Fue el hombre que acabó con la segregación racial en su país, Sudáfrica", ha alabado Corral, tras destacar que supone anteponer los intereses de la nación antes que los de su partido o su persona, lo que le hace "ser la figura más admirada y respetada universalmente por su lucha contra la discriminación por raza, en la estela de Abraham Lincoln o Martin Luther King. "Dios bendiga a Mandela", ha concluido el delegado pronunciando estas palabras en la lengua de los Xhosa, la tribu de 'Madiba'.

Apoyo a Gamonal

Por su parte, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha hecho suya una frase de Mandela, "la lucha es imprescindible para avanzar". "Hoy Mandela somos todos los que defendemos que no podemos perder derechos", ha manifestado tras mostrar su apoyo a Gamonal y a las mareas ciudadanas. Todos los grupos políticos de la comisión han votado a favor de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento