Más de doce detenidos en una redada en Melilla tras unas protestas por el desempleo

  • Las actuaciones se llevaron a cabo en el barrio de la Cañada del Hidum.
  • El pasado 10 de enero, un centenar de jóvenes formó barricadas y lanzó piedras y cócteles molotov contra la Policía
  • Las imágenes de los disturbios, que se saldaron con 13 agentes heridos, revelaron que un individuo llegó a hacer uso de una escopeta.
  • Se han incautado estupefacientes, dinero en metálico y armas.
Disturbios en Melilla como protesta por el desempleo a principios de enero de este 2014.
Disturbios en Melilla como protesta por el desempleo a principios de enero de este 2014.
ARCHIVO
Disturbios en Melilla como protesta por el desempleo a principios de enero de este 2014.

La Policía Nacional ha iniciado este domingo una redada en el barrio periférico de la Cañada de Hidum de Melilla, donde está llevando a cabo detenciones por los disturbios registrados el pasado día 10 de enero durante una protesta por la falta de empleo, protagonizada por casi un centenar de jóvenes.

Según han informado fuentes policiales, la operación, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, ha desplegado en la zona a un amplio dispositivo policial, que mantiene controlados los accesos al barrio.

La operación se ha saldado, por ahora, "con un elevado número de detenidos", más de una docena, todos de nacionalidad española pero de origen magrebí, y de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años. Además, la Policía tiene información que vincula a todos ellos con el tráfico de drogas. La operación se completa con la aprehensiónde 15 kilos de hachís y 120 gramos de cocaína, 20.000 euros en metálico y "armas blancas diversas".

En los registros también han sido incautadas pelotas de goma de la Unidad de Intervención Policial y, entre las armas, una escopeta artesanal para disparar proyectiles del calibre doce.

Los incidentes ocurridos el pasado día 10 estuvieron protagonizados por un grupo de jóvenes cercano al centenar que formaron barricadas y lanzaron piedras y cócteles molotov contra la Policía, bajo la reivindicación de un puesto de trabajo. Los disturbios se prolongaron durante más de siete horas y dejaron un saldo de trece agentes heridos.

Por estos hechos, en los que inicialmente no hubo detenciones, se puso en marcha una investigación para analizar el material recopilado, entre ellos imágenes en las que un individuo parece hacer uso de una escopeta, así como varios casquillos de bala.

Desde un primer momento, la Delegación del Gobierno avanzó que se detendrían a los promotores de los disturbios, que serían puestos a disposición judicial.

La situación en el barrio de la Cañada de Hidum, uno de los más conflictivos y marginales de la ciudad, es hasta el momento de tranquilidad y con un amplio despliegue policial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento