Cuatro tripulantes del barco holandés son evacuados a tierra tras sentirse indispuestos

  • El sábado ya fue remolcado para alejarlo de A Coruña.
  • Transporta 6.000 toneladas de fertilizantes.
  • La descomposición de parte de estos provocó gases tóxicos.
Vista desde un helicóptero del buque holandés "Ostedijk", fondeado junto a la costa de A Coruña (Foto: Efe)
Vista desde un helicóptero del buque holandés "Ostedijk", fondeado junto a la costa de A Coruña (Foto: Efe)
Efe

Salvamento Marítimo ha evacuado en helicóptero a cuatro tripulantes del buque 'Ostedijk' para realizarles un "chequeo" y comprobar que están "bien", una vez que se han sentido indispuestos y han vomitado, según han informado fuentes de este departamento.

Los cuatro tripulantes, que llegaron en dos ambulancias desde el aeropuerto de Alvedro,  están siendo atendidos en el hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Nueva llamada de auxilio

El buque holandés 'Ostedijk' está siendo remolcado hacia el cabo Ortegal, en el noroeste peninsular, por el buque polivalente Don Inda, tras emitir una llamada de auxilio "por los mismos problemas" con la carga que tuvo durante el día de ayer, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Según estas mismas fuentes, el buque holandés Ostedijk emitió hace "un par de horas" una llamada de auxilio por problemas con la carga, por lo que las autoridades han decidido cambiar su rumbo 180 grados, ya que se dirigía hacia el sur, y remolcarlo hacia el norte, "hasta que se decida una solución".

Segundo problema en 24 horas

La carga de fertilizantes del buque holandés "Ostedijk" sufrió la madrugada del viernes al sábado cerca de la costa de A Coruña una "reacción química" que obligó a detener los motores y a emitir una llamada de auxilio a la que acudió el remolcador Don Inda, del Ministerio de Fomento, para alejar el barco de la costa.

A las 23 horas del sábado el buque recibió permiso de las autoridades marítimas para reanudar su ruta hacia el puerto de Valencia tras comprobar que "no hay peligro", informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El buque holandés, de 140 metros de eslora y con 12 tripulantes a bordo, transporta 6.000 toneladas de fertilizantes desde Porsgrunn (Noruega) hacia Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento