El Haski: "No puedo tener relación con ETA porque no hablo español"

  • El Haski condena los atentados.
  • Niega la existencia del Grupo Islámico Combatiente Marroquí y la califica como invención
  • Asegura no tener relación con ETA, porque no habla español.
El Hasky durante su declaración en el juicio.
El Hasky durante su declaración en el juicio.
El Hasky durante su declaración en el juicio.

Hassan El Haski , uno de los presuntos cerebros de los atentados del 11-M, solo ha respondido a las preguntas de su defensa, tal y como hizo el jueves 'El Egipcio' .

Con el gesto perdido, la mirada agachada, y mirando hacia los controles del equipo de traducción, el Haski ha escuchado las preguntas de la Fiscalía y las acusaciones particulares. De vez en cuando fijaba la mirada en el techo, pero no le dirigía la pregunta a sus interrogadores.

Llegó el turno de la acusación que representa a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preguntó si había coincidido con algún etarra en algún campo de entrenamiento en Afganistán.

En el mismo sentido el letrado le preguntó si algún etarra le había enseñado a usar temporizadores que usa normalmente ETA o el uso de explosivo TNT.

El turno de la defensa

El Haski ha respondido a todas las preguntas planteadas por su defensa. En su declaración ha contado que pasó unos siete años profundizando en sus conocimientos en el Islam, en universidades e institutos de Paquistán o Siria.

Su llegada a España en 2002, al igual que señalaron los que declararon antes que él, se debió a que los papeles era más fáciles de conseguir, debido a un proceso de regularización.

El letrado ha preguntado a su defendido si conocía a cada los principales acusados. La misma respuesta a cada pregunta, con idéntica entonación: "No lo conozco".

El Haski ha negado pertenecer a grupo terrorista alguno. Preguntado por su pertenencia al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, el acusado ha respondido con airada contundencia: "No tengo ninguna relación con el GICM porque no existe. Es una invención. Ese grupo no existe".

El Haski ha condenado los atentados del 11-M a pregunta de su abogado: " es un crimen, quién puede aceptar atentar contra inocentes, no lo acepto"

"¿Tiene alguna relación con ETA?", le ha preguntado el abogado. El acusado ha levantado la voz,y ha contestado en tono de extrañeza: "¿Cómo?, si yo no hablo español. Tal vez en el cielo. Todo esto es ridículo."

SIgue los juicios del 11-M en el especial de 20MINUTOS.ES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento