Panaderos de Lleida crean un pastel de Sant Antoni 'light' y con nata para diabéticos

El gremio prevé vender 22 pasteles con forma de herradura este fin de semana
M.Llaràs y À.Ros
M.Llaràs y À.Ros
EUROPA PRESS
M.Llaràs y À.Ros

El gremio de panaderos de Lleida ha presentado este miércoles una variedad de su clásico pastel con forma de herradura, clásico en la festividad de Sant Antoni Abad, que según el presidente del gremio, Manel Llaràs, es 'light' y lleva nata apta diabéticos.

Los panaderos prevén vender unos 22.000 pasteles entre clásicos y 'lights' en Sant Antoni, cuya festividad se celebra este viernes semana, ha explicado Llaràs en rueda de prensa.

La celebración comenzará el viernes con la bendición de panes y animales domésticos en la Iglesia de la Purísima Sang, según el prior de la Congregación de la Sang, Jaume Salvador.

En la fiesta participa también la asociación cultural y recreativa Els Pagesos que ha organizado el tradicional desfile de carrozas en el que participarán unas doce, según su portavoz Marc Vives.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que ha participado en la presentación de la campaña del gremio de panaderos, ha señalado que siendo una fiesta de toda Catalunya, Sant Antoni tiene en las comarcas leridanas un significado especial porque la fiesta de los payeses ha de tener más impacto en tierras leridanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento