El PP acude a las urnas con el Parque a punto y pocas VPO entregadas

La desaladora de El Atabal y los aparcamientos para residentes, en el haber del alcalde; las bibliotecas y el carril bici, en el debe.
Mañana quedarán cien días para las elecciones municipales y la ciudad ha cambiado desde 2003, cuando el PP salió elegido en Málaga con mayoría absoluta. Pero, ¿se ha cumplido lo prometido? ¿Qué se ha hecho y qué falta?DICHO Y HECHO

Paseo del Parque: La gran apuesta municipal para 2007, con un efecto similar al de la peatonalización de calle Larios en 2003. Aún está en plena construcción, pero los plazos se cumplen: terminará antes de los comicios.

Aparcamientos: Desde mayo de 2003 se han inaugurado doce y el segundo plan prevé ocho más.

Desaladora de El Atabal: Llegó por fin, pero el agua varía de calidad y no llega al nivel de la embotellada.

EMT: Nuevas paradas, flota de autobuses regenerada y número récord de usuarios.

INCUMPLIDO

VPO:Se prometieron 7.000 y las terminadas son unas 1.000. Además, se construyen otras 1.300 y hay unas 3.000 en licitación o redacción.

Bibliotecas: La ciudad sigue con las mismas 16 bibliotecas que en 2003, cuando se prometieron 26 más.

Carril bici: En 1995 se anunciaron 38 km, pero sólo hay 7,5. Y no conectados.

Otros: El nuevo uso para la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, y para el cuartel de Segalerva o la renovación de la plaza La Merced.

EN MARCHA

Equipamientos culturales: Los museos del Palacio de Villalón y Tabacalera y la recuperación del cine Echegaray como teatro...

Expansión: Se aprovecharán para distintos equipamientos los 80.000 metros cuadrados de los terrenos de Repsol o los casi 100.000 del polígono San Rafael.

Dinos... si recuerdas más promesas incumplidas en Málaga

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendemalaga@20minutos.es

correo l Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3) o en www.20minutos.es

Condenados a entenderse

En la capital siguen anclados muchos proyectos que dependen de otras administraciones, pero que se han gestado o apoyado desde el Ayuntamiento del PP. Uno de los históricos es el embovedado del río Guadalmedina (impulsado por la ex alcaldesa Celia Villalobos en 1999). Sigue sin cuajar la Marina de Arraijanal (el PSOE quiere allí un parque). Los Baños del Carmen, el puerto deportivo de San Andrés o la legalización de casas de El Palo colean. ¿Y para cuándo podremos ver el Museo del Transporte en el Campamento Benítez?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento