Los dos municipios catalanes de la lista del rescate de Hacienda son de Lleida y de CiU

Vansa i Fórnols renunció el lunes y Ossó de Sió estudia hacerlo

Los dos municipios catalanes del total de 101 que se han acogido finalmente en España a las medidas extraordinarias de ayuda creadas por el Gobierno para rescatar a aquellos ayuntamientos españoles en una situación financiera especialmente difícil son de Lleida y tienen alcalde de CiU, Vansa i Fórnols y Osso de Siò, aunque uno ya ha renunciado y otro estudia hacerlo.

El alcalde de Vansa y Fornols, Pep Camps ha confirmado a Europa Press que este mismo lunes renunció: "Estamos hablando de 30.000 euros, a esa cantidad no se le puede llamar rescate", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Ossó de Siò ha asegurado que el consistorio está plantándose renunciar.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado en 101 los municipios, este martes en la Jornada sobre 'Colaboración público-privada al servicio del ciudadano' organizada por El Confidencial.

Beteta ha subrayado el hecho de que unos 300 ayuntamientos que eran candidatos a apuntarse a este plan han renunciado al haber registrado una considerable mejoría en 2013, y en el caso de 161 de ellos, por tener una situación financiera más desahogada.

Hay tres grupos de medidas de apoyo, relacionadas con la participación en los tributos del Estado, con la compensación de deudas con acreedores públicos y con el endeudamiento.

Beteta ha insistido en que el Gobierno ayuda a todas las entidades locales que lo necesitan, pero "con las oportunas condicionalidades y sacrificios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento