Sanz anuncia la presentación de una moción en apoyo a las víctimas del terrorismo en todos los ayuntamientos de Ávila

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha anunciado este martes que el Partido Popular de Ávila presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en apoyo de las víctimas del terrorismo.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha anunciado este martes que el Partido Popular de Ávila presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en apoyo de las víctimas del terrorismo.

La moción que los 'populares' abulenses llevarán a todos los ayuntamientos de la provincia consta de tres puntos, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

El primero reza que el ayuntamiento de cada localidad, en representación de todos sus vecinos, muestra el apoyo "permanente" a las víctimas del terrorismo "y se ratifica en que la sociedad española tiene y tendrá siempre una permanente deuda de gratitud hacia las víctimas del terrorismo, ya que durante décadas han padecido cruelmente la violencia y el terrorismo de unos criminales totalitarios".

En segundo lugar, la moción de los 'populares' abulenses solicita el traslado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el "malestar" de la sociedad española con la sentencia dictada por la Gran Sala en la que, "contra su jurisprudencia", desestima el recurso presentado por el Gobierno de España y pone fin a la llamada doctrina Parot, lo que ha permitido la puesta en libertad de 63 etarras.

En tercer lugar, el texto propone dar el nombre de 'Víctimas del terrorismo' a una de las calles del municipio.

"por justicia y dignidad humana"

"Siempre estará presente su recuerdo, siempre estaremos al lado y del lado de las víctimas, y es nuestra obligación honrar y defender su memoria y su legado", ha remarcado Sanz, quien ha destacado la necesidad e importancia de esta iniciativa "porque ahora más que nunca, las víctimas necesitan sentirse arropadas, necesitan de nuestro apoyo y por una elemental cuestión de justicia y dignidad humana tenemos que estar cerca de ellos y de su exquisito comportamiento".

Igualmente, Antolín Sanz ha lamentado la celebración de actos como "la vergüenza de Durango" y ha recordado que, lo primero que tienen que hacer ETA y su entorno es pedir perdón a las víctimas, disolver la banda terrorista y entregar las armas. "Estas cuestiones son básicas, necesarias e innegociables; ahí es donde hemos estado siempre y donde estaremos, que no le quepa duda a nadie", ha apostillado.

Para finalizar, Sanz ha puesto en valor "el grandísimo trabajo y el papel fundamental" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España "y también con ellos tenemos una deuda pendiente y tienen que saber que estamos muy cerca, con la Ley en la mano y con nuestro Estado de Derecho como guía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento