El director de Marca España dice que los turistas no distinguen la 'senyera' de la bandera española

  • Carlos Espinosa de los Monteros opina que los independentistas usan ahora la "estelada" para distinguirla claramente de la rojigualda.
  • Anima a las empresas catalanas a colaborar con las españolas en el exterior.
Carlos Espinosa de los Monteros.
Carlos Espinosa de los Monteros.
ARCHIVO
Carlos Espinosa de los Monteros.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona que los turistas que visitan Cataluña confunden la senyera con la bandera española, ya que los colores de las dos enseñas son los mismos.

Por eso, ha añadido, cuando uno de los empresarios le ha pedido su opinión sobre el efecto que la multitud de banderas independentistas que cuelgan de los balcones de las ciudades catalanas puede tener en la Marca España, que los "secesionistas" han decidido colgar las esteladas o banderas independentistas, "para evitar esta confusión".

En este sentido, el Alto Comisionado ha recordado que en 1992, cuando se celebraron en Barcelona los Juegos Olímpicos y él era presidente de Mercedes Benz en España, a un cliente alemán que visitó la ciudad le llamó la atención sobre "lo patriótico" que encontraba que hubiera banderas españolas en toda la capital, desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat hasta el estadio de Montjuïc. Pero lo cierto es que las banderas que ondeaban entonces en la ciudad eran catalanas y no españolas, según ha explicado Espinosa de los Monteros.

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para animar a las empresas catalanas a trabajar junto al resto de firmas españolas y salir al exterior "bajo el paraguas" de la iniciativa que lidera, la Marca España, que tiene como principal objetivo mejorar la imagen del país

Mostrar comentarios

Códigos Descuento