Fuentes de la empresa insisten en que el proyecto se volverá a retomar una vez que esté listo el Metro, cuya puesta en marcha está prevista para febrero de 2009.
Éste no es el único cambio de planes que provocará el Metro. Como ya adelantó 20 minutos, en los próximos tres años la empresa tendrá que reestructurar buena parte del recorrido de sus 42 líneas de autobuses, que dejarán de recibir 50.000 viajeros diarios. Al menos, tres de ellas (20, 3 y 14) se quedarán bajo mínimos y otras 12 se verán muy afectadas.
26.000 viajeros diarios
En la actualidad, sólo el nocturno 1 cruza la capital de un lado a otro. Un día laborable, ir de El Palo hasta Puerta Blanca puede suponer el doble de tiempo y dinero.
La intención de la EMT es que en un futuro la 3 y la 11 se queden en una sola. No obstante, la última palabra la dirá el estudio de impacto que la empresa encargará en breve a una consultora. De ahí saldrá finalmente la decisión de fundir estas líneas que mueven al día una media de 26.000 viajeros. De ellos, 14.500 corresponden al 11.
Nueva imagen del bus al aeropuerto
Cambiará de nombre y de imagen: se denominará línea A en lugar de 19 y todos los autobuses tendrán por fuera una decoración especial y llamativa. La EMT se ha propuesto potenciar el uso del bus al aeropuerto, cuyo precio seguirá siendo un euro, entre los más baratos de España. Además, mejorará la señalización hacia la parada con nuevos paneles informativos dentro del aeródromo.
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