La defensa de la infanta Cristina no aclara si finalmente recurrirá su imputación en el 'caso Nóos'

  • "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha asegurado el jefe del equipo jurídico que lleva su defensa, Miquel Roca. 
  • La posibilidad de que Roca acudiera a la Zarzuela para reunirse con la infanta ha sido acogida con absoluto mutismo por la Casa del Rey.
  • El organismo de apoyo a la familia tampoco ha confirmado la presencia este viernes de doña Cristina en Madrid.
  • La infanta siempre actuó por "fe y amor a su marido", según uno de sus abogados.
El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca
El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca
Alejandro García / EFE
El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca

Los abogados de la infanta no han aclarado este viernes si finalmente recurrirán la imputación decidida por el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, al término de la jornada que han pasado en Madrid doña Cristina y el jefe del equipo jurídico que lleva su defensa, Miquel Roca, tras reunirse este jueves en Barcelona.

Doña Cristina viajó este jueves de Barcelona a Madrid, donde se ha podido ver este viernes a mediodía a Roca, si bien la Casa del Rey no ha confirmado si la infanta ha participado en algún tipo de reunión en la Zarzuela y tampoco su presencia en Madrid, porque esta institución no informa sobre desplazamientos o actividades de carácter privado.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Roca acudiera a la Zarzuela para participar en una reunión junto a la infanta han sido acogidas también con absoluto mutismo por la Casa del Rey.

A la puerta de su despacho madrileño, Miquel Roca ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que aún no ha redactado el recurso contra la imputación de la infanta y ha insistido en que no desvelará su estrategia a los medios de comunicación: "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha recalcado.

El letrado se reunió este jueves en Barcelona con doña Cristina, un encuentro al que siguió otro con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, aunque Roca ha preferido no confirmar ni "desconfirmar" esta segunda reunión y, sobre si mantendrá nuevos contactos con el defensor del esposo de la infanta, se ha limitado a responder: "Al duque de Palma lo defiende su abogado".

Reunión con el juez Castro

Mientras tanto, un letrado del despacho de Roca, Jaime Riutort, se ha reunido en Palma de Mallorca con el juez Castro, un encuentro del que no ha trascendido nada a través de fuentes próximas al juzgado y tampoco el abogado, que no ha proporcionado detalle alguno sobre el contenido de la conversación.

Riutort ha rehusado confirmar si finalmente se apelará ante la Audiencia Provincial de Palma, por lo que cabe la posibilidad de que se opte por no presentar el recurso, para lo que los abogados dispondrían de plazo hasta el próximo miércoles a las 15:00 horas.

El catedrático de Derecho Penal Jesús Silva, que se ocupa junto a Roca de la defensa de la infanta, ha indicado por su parte, a preguntas de los informadores que aguardaban ante su despacho en Barcelona, que el recurso ante el auto de imputación del juez "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento