La infanta Cristina siempre actuó por "fe y amor a su marido", según uno de sus abogados

  • El letrado Jesús Silva ha indicado que la infanta está entre "extrañada y dolida" por la nueva imputación del juez que instruye el 'caso Nóos'.
  • Los letrados de la infanta Cristina, que está en Madrid, mantienen una intensa agenda, a cinco días del plazo para entregar un recurso ante su imputación.
  • Miquel Roca no ha confirmado la reunión con el abogado de Urdangarin, pero éste afirma que trabajan "muy bien" juntos.
  • Otro abogado de la infanta se ha reunido con el juez Castro en el juzgado.
  • No han trascendido detalles de ninguna de las reuniones.
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en una foto tomada el 25 del Noviembre de 2012.
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en una foto tomada el 25 del Noviembre de 2012.
EFE
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en una foto tomada el 25 del Noviembre de 2012.

La infanta Cristina "confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea" en su esposo, Iñaki Urdangarin, y siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y amor a su marido", ha indicado su abogado Jesús Silva.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del despacho Roca Junyent, que lleva la defensa de la hija del rey, Silva ha argumentado que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", por lo que Cristina de Borbón hizo lo que hacen muchas mujeres y hombres, que confían en sus parejas para gestionar los temas económicos o a la hora de firmar documentos.

El letrado ha dicho también que el recurso ante el auto de imputación del juez Castro "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo. Jesús Silva ha indicado además que la infanta está entre "extrañada y dolida" por la nueva imputación del juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro.

Reunión en Madrid

La infanta Cristina se encuentra en Madrid, adonde viajó este jueves tras reunirse en Barcelona con su abogado, Miquel Roca, quien todavía no ha redactado el recurso contra su imputación en el 'caso Nóos'. La representación de la hija del rey mantiene constantes reuniones en las que, previsiblemente, trabaja en dicho documento.

Doña Cristina, que vive en Ginebra (Suiza), mantuvo este jueves una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación y citación de la duquesa de Palma por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales por parte del juez José Castro.

Tras ese encuentro, doña Cristina se desplazó a Madrid, según han informado fuentes aeroportuarias. Fuentes de la Casa del Rey no han confirmado este viernes que la infanta se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado en Madrid que aún no ha redactado el recurso contra la imputación de su defendida. A la puerta de su despacho, Roca ha recalcado que no desvelará su estrategia a los medios de comunicación. "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha asegurado.

La defensa de la infanta Cristina ha anunciado que presentaría un recurso a la imputación de la infanta, para lo que tiene de plazo hasta el próximo miércoles a las 15.00 horas. El abogado ha confirmado que este jueves se reunió con doña Cristina en Barcelona, un encuentro al que siguió otro con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.

El letrado se ha mostrado muy hermético ante la insistencia de los periodistas por conocer las conclusiones de los contactos que está manteniendo dentro de su estrategia de defensa: "De las actividades profesionales no hablamos con los medios porque no creemos que sea lo correcto", ha indicado.

Y son muchas esas actividades. Este mediodía, por ejemplo, otro de los abogados de la infanta, Jaime Riutort, se ha reunido en Mallorca con el juez Castro para tratar asuntos sobre la citación, aunque no ha trascendido nada sobre dicho encuentro.

Roca ha dicho que no confirma "ni desconfirma" esa reunión con el letrado del esposo de la infanta y, sobre la posibilidad de que mantenga nuevos contactos, se ha limitado a responder: "Al duque de Palma lo defiende su abogado".

Buena sintonía entre los abogados defensores

Por su parte, el aludido, Mario Pascual Vives, sí ha confirmado la reunión y ha afirmado este viernes que está trabajando "muy bien" con el letrado defensor de la infanta. Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante su despacho de Passeig de Gràcia, preguntado por el contenido de la reunión que mantuvo este jueves por la tarde con el letrado que lleva la defensa de la hija del Rey Juan Carlos, Miquel Roca.

"Se lo voy a explicar a usted", le ha respondido irónicamente a una periodista que le preguntaba sobre de qué se habló en el encuentro, al que no asistió la Infanta Cristina, según sí ha precisado Pascual Vives.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento