Imputan a un matrimonio de empresarios por la muerte de dos obreros en Barcelona

  • Sucedió el lunes pasado en la calle Bac de Roda de Barcelona.
  • Los fallecidos trabajan sin contrato ni seguridad social para la empresa Memona Zaman.
  • Algunos trabajadores explican que les pagan 40 euros a la semana.
La muerte de dos obreros de la construcción el lunes pasado en Barcelona ha llevado a
la detención de un matrimonio, responsable de la empresa en la que trabajaban las dos víctimas, porque los operarios no estaban contratados ni dados de alta de la Seguridad Social, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos son Shahzad A., de 30 años, nacionalidad paquistaní y vecino de Badalona (Barcelona), y su mujer, Memona Z. de 34 años y nacionalidad británica.

La investigación comenzó a raíz de la muerte de dos trabajadores en accidente laboral la tarde del lunes en una obra de la calle Bac de Roda, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Cayeron de un andamio

Los dos hombres, de origen paquistaní, murieron después de caer de un andamio eléctrico que estaba suspendido en la parte más alta del edificio y que se descolgó de uno de los lados cuando se encontraba en una sexta planta.

Los trabajadores muertos pertenecían a una empresa pequeña, Memona Zaman, de la que son responsables las dos personas imputadas y que había sido subcontratada por la constructora principal, Sacyr Vallermoso.

Los obreros no estaban contratados ni dados de alta de la Seguridad Social y, si bien la empresa está a nombre de la mujer, es el marido quien gestiona la contratación de trabajadores.

Algunos de los empleados de la subcontratada Memona Zaman explicaron a los mossos que recibían 40 euros semanales por trabajar 12 horas diarias de lunes a viernes y declararon que, en caso de hacerse daño, no recibían ningún tipo de subsidio.

Por todo ello, Shahzad A. y Memona Z. fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y de homicidio imprudente. Ella prestó declaración en comisaría y quedó en libertad con cargos, mientras que él pasará mañana a disposición judicial..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento