El presunto autor intelectual del 11-M condena el atentado y niega cualquier relación con Al Qaeda

|
|
|

De nuevo con retraso, la declaración de Rabei Osman ante la Sala se reanudaba con las preguntas de su abogado.

'El Egipcio' ha respondido a todas las preguntas formuladas por su abogado. En las primeras disyuntivas, el acusado ha negado cualquier relación con los atentados del 11-M: "No he tenido ninguna relación con estos acontecimientos".

"Nunca, nunca"

Preguntado si había inducido a personas o grupos de personas a cometer los atentados, Rabei Osman ha urespondido contudentemente: "Nunca, nunca he inducido a personas o grupos. Lo reitero: no he inducido a personas o grupos de personas".

Yo condeno todos los atentados incondicionalmente

El abogado de la defensa ha reformulado varias veces la misma pregunta en torno a una condena de Rabei Osman de los atentados.

El juez, Javier Gómez Bermúdez, ha impedido varias veces que el acusado respondiera a ese tipo de preguntas por su falta de concisión.

Tras la insistencia del letrado, el juez le ha dejado responder: "Sí, obviamente yo condeno todos los atentados incondicionalmente (...), es una convicción clara y absoluta".

Condena el 11-S y el 7-J

De igual manera, 'El Egipcio' condenó otros atentados terroristas: "Sí, obviamente yo condeno otros atentados acometidos en Londres o en Nueva York, tanto si hubiera víctimas inocentes o no. Condeno todos los atentados".

Otro de los momentos clave del interrogatorio de su abogado ha sido cuando le ha preguntado por su presencia en el ejercito egipcio. Osmán ha respondido que su paso por el ejército se debió al servicio militar, que "no era más que dos años, y no tiene la especialidad de explosivos".

"¿Usted ha pertenecido a la Yihad Islámica, grupo perteneciente a Al Qaeda en Egipto?", le ha preguntado el letrado.

El acusado, sereno, ha asegurado que en Egipto si a una persona se le acusa de pertenecer a una organización islámica, nunca podría sacar un documento oficial, pero yo los tengo todos", ha argumentado 'El Egipcio'.

Sin abandonar el mismo tono de voz, Osmán reconoce que llegó a España "porque se abrió un proceso de regularización” para luego responder que en los primeros meses “casi dormía en la calle, o en una casa abandonada, justo en frente de la mezquita" de Estrecho.

Un juez implacable

Durante toda la sesión, el juez Javier Gómez Bermúdez ha mostrado su autoridad, sin dejar a la defensa repetir o formular preguntas que consideraba sesgadas.

Vine a España porque se abrió un proceso de regularización
En un momento dado el juez ha interrumpido la sesión: "Se ve que los traductores no están finos esta tarde (...), quiero verlos en mi despacho inmediatamente".

Tras el receso, el enfrentamiento entre defensa y el presidente del Tribunal ha continuado hasta el final de la sesión, interrumpida porque un audio solicitado por la defensa no funcionaba.

El juez ha ordenado a la defensa quedarse con un intérprete para oír el audio. El interrogatorio continuará mañana las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento