El pleno de la Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales de 2014 con 8,6 millones

El pleno de la Diputación de Soria ha aprobado este viernes por unanimidad los Planes Provinciales para 2014, que prevén una inversión de 8,6 millones de euros.
Celebración del pleno de la Diputación de Soria
Celebración del pleno de la Diputación de Soria
DIPUTACIÓN DE SORIA
Celebración del pleno de la Diputación de Soria

El pleno de la Diputación de Soria ha aprobado este viernes por unanimidad los Planes Provinciales para 2014, que prevén una inversión de 8,6 millones de euros.

En concreto, el pleno ha dado luz verde al Plan Provincial y el Plan Complementario con una inversión de 7,8 millones de euros, una cifra que se verá incrementada a lo largo del ejercicio hasta los 8,6 millones a través de las bajas en las diferentes adjudicaciones que se vayan produciendo.

Los 7,8 millones de euros se ejecutarán en 231 obras en la provincia de Soria (5.358.368 euros del Plan Provincial y 2.462.710 euros del Plan Complementario) y las cantidades globales incluyen tanto las aportaciones de la propia Diputación de Soria (5,5 millones de euros aprobados en los presupuestos, más 1,5 millones fruto del compromiso recogido en el Plan para el Fomento del Empleo) con siete millones de euros, como las de los ayuntamientos en los que se realizarán las actuaciones incluidas.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha destacado el "importante esfuerzo inversor de la institución" en materia de planes provinciales pasando de los 5,5 millones de euros en 2013 a los más de 8,6 millones en 2014.

Antonio Pardo ha definido los Planes Provinciales de la Diputación de Soria como "generadores de actividad económica y de mantenimiento de empleo". "De hecho, en 2013 fueron 85 las empresas sorianas que se han beneficiado de los Planes Provinciales suponiendo para ellas un balón de oxígeno", ha recordado.

En cuanto al tipo de las obras que se incluyen en los Planes Provinciales de 2014, más del 50 por ciento del presupuesto (casi cinco millones) está destinado a obras del ciclo del agua, abastecimiento, mejora de redes y alumbrado público y eficiencia energética.

En cuanto a la adecuación de edificios municipales (bien para mejora de ayuntamientos, alquiler de viviendas o centros sociales), la inversión será de 1,4 millones de euros.

De los 183 ayuntamientos, tan sólo nueve no han realizado ninguna petición: Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Estepa de San Juan, Molinos de Duero, Rebollar, Soliedra, Suellacabras y Ucero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento