El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su "preocupación" por la prestación del servicio de la oficina de turismo de la Casa del Mapa, situada en la Plaza de Zocodover, y ha pedido a la Junta de Comunidades que explique "por qué saca ahora a licitación su gestión por un importe de 155.000 euros cuando hace menos de 15 días aprobó un convenio con la Diputación para lo mismo".

De este modo, la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha pedido explicaciones a la Junta por esta "contradicción", una vez que el pasado 26 de diciembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobara un convenio de cooperación entre la Consejería de Empleo y Economía y la Diputación Provincial para la prestación del servicio de atención al público en dicha oficina, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según la institución municipal, en virtud de dicho convenio, "tal y como anunció el consejero de Presidencia, Leandro Esteban", la Diputación se comprometía a la incorporación de dos informadores turísticos, mientras que el Gobierno regional debía mantener el local aportando el mobiliario y los medios materiales necesarios, al igual que el material promocional. Todo ello, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

"Sin embargo ahora la Junta saca a concurso este servicio para contratar a tres informadores turísticos, cuando el convenio anunciado con la Diputación refleja que los informadores turísticos ya los aportaría la Institución provincial", ha aclarado la edil.

Fernández cree que el Gobierno de Cospedal debe "dar explicaciones claras y convincentes" de lo que va a hacer en la oficina de la Casa del Mapa y "corregir los errores incluso de la redacción del concurso que le han llevado a confundir esta oficina con un conocido establecimiento hostelero de la Plaza de Zocodover".

Asimismo, la concejala ha mostrado su asombro por el "elevado gasto" que quiere hacer la Junta para la contratación de tres informadores turísticos, "un absoluto dispendio para una sola oficina, cuando se mantiene cerrada a cal y canto desde hace dos años la oficina de Bisagra, la más emblemática y la más demandada por los turistas", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.