Isabel Gemio
La presentadora Isabel Gemio.

'Todos somos raros, todos somos únicos' es la nueva propuesta de la parrilla de La 2 de TVE para concienciar a la población sobre las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en España, y que presentará Isabel Gemio.

El programa, que se estrenará este sábado a las 12:30 horas, contará con la participación de personajes conocidos como Carlos Moyá, Miguel Ríos, Millán Salcedo y Javier Botet, que trasladarán a los espectadores el día a día de algunos enfermos, ha informado este jueves en una nota la cadena pública.

El objetivo es difundir e impulsar la investigación sanitaria de las más de 8.000 enfermedades infrecuentesEn 'Todos somos raros, todos somos únicos' los afectados por alguna enfermedad y su entorno mostrarán las dificultades de vivir con alguna de estas patologías, que en la mayoría de casos son crónicas, degenerativas y no tienen tratamiento.

Isabel Gemio entrevistará en cada programa a algún enfermo ejemplo de integración en la sociedad, como el actor Javier Botet, que padece Síndrome de Marfán, o Marta Arce, la judoka campeona paralímpica de Europa y del mundo, que es albina.

Otro de los objetivos de 'Todos somos raros, todos somos únicos' es difundir la iniciativa e impulsar la investigación sanitaria sobre las más de 8.000 enfermedades infrecuentes que existen, así como divulgar las nuevas tecnologías biomédicas de este tipo de patologías  y la labor de las asociaciones que trabajan con estas patologías.

Este espacio está promovido junto a la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, y comparte título con el movimiento impulsado por estas mismas entidades y auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la Corporación RTVE.