Concluye sin acuerdo una nueva reunión entre el PSdeG y el partido en Ourense, que mantiene su respaldo al alcalde

La dirección del PSOE en la ciudad de Ourense ha mantenido este miércoles una nueva reunión con la secretaria de Organización del partido a nivel autonómico, Pilar Cancela, con el objetivo de sellar la crisis abierta en el grupo municipal, si bien todavía no ha sido posible llegar a un acuerdo.

La dirección del PSOE en la ciudad de Ourense ha mantenido este miércoles una nueva reunión con la secretaria de Organización del partido a nivel autonómico, Pilar Cancela, con el objetivo de sellar la crisis abierta en el grupo municipal, si bien todavía no ha sido posible llegar a un acuerdo.

Pese a que, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la intención del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, es poner fin al conflicto esta misma semana, las posturas de los fieles al alcalde, Agustín Fernández, y de los más próximos al anterior líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, siguen distantes.

Así, si bien Ourense fue el escenario el martes de una reunión de la directiva provincial en la que se ratificó el apoyo a los cinco concejales 'pachistas' —los díscolos con el regidor—, este mismo miércoles vio cómo la cúpula local hacía lo propio con Agustín Fernández tras verse con la jefa del aparato del PSdeG por espacio de casi tres horas.

"Hicimos hace tiempo una declaración de apoyo al alcalde y a ella nos remitimos", aseguró a los periodistas la secretaria del PSOE local, Carmen Rodríguez Dacosta, al término del encuentro. Dicho esto, declinó dar detalles sobre el contenido de la reunión alegando que "la ejecutiva gallega pidió que no se hagan pronunciamientos públicos en este proceso".

"Fue trabajo interno y se quedará en ese ámbito", incidió, antes de remarcar que esta cita se había convocado con carácter de urgencia esta tarde para "trabajar por Ourense, como siempre". En la misma línea, apuntó que ésta es "una más" de las reuniones que ha de haber para conseguir que "se hagan las cosas como se tienen que hacer".

"las reuniones que sean necesarias"

Sin querer abundar en su visión de cómo resolver este conflicto, Carmen Rodríguez ha resuelto la cuestión mostrándose dispuesta a mantener "las reuniones que sean necesarias, una y mil veces" para llevarlo a término.

No obstante, esta visión choca con la expresada públicamente por Besteiro, quien ya dejó claro que el tiempo del diálogo está tocando a su fin. De hecho, en la dirección del PSdeG mantienen que esta crisis ha de resolverse antes de que finalice la presente semana mientras advierten de que los estatutos prevén medidas disciplinarias.

En la reunión

En la reunión celebrada este miércoles, con gritos que pudieron escuchar los periodistas congregados en la sede socialista, participaron, además de Pilar Cancela y Carmen Rodríguez Dacosta, el alcalde de la tercera ciudad de Galicia, también miembro de la dirección gallega de su partido.

Asimismo, acudieron los ediles afines al regidor y el que fue asesor del anterior alcalde -Francisco Rodríguez— Antonio Vallejo, entre una quincena de miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento