La Xunta admite las dificultades de localizar los cuerpos desaparecidos en Valdoviño (A Coruña) por las "marejadas"

El vicepresidente Alfonso Rueda pide "extremar la prudencia" en este tipo de condiciones meteorológicas

El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido las dificultades existentes para localizar los dos cuerpos desaparecidos en Valdoviño (A Coruña) porque "persisten las marejadas" y por "la problemática añadida con el temporal", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al ser preguntado por esta búsqueda, ambos han ratificado que no existen novedades por el momento.

Al respecto, el director xeral de Emerxencias ha precisado que existe "la problemática añadida con el temporal" y, en concreto, ha apuntado que existe "mucha suciedad" en el mar.

Así, ha precisado que este martes se localizó "un bulto que se pensó que podía ser de una persona", pero que se comprobó, finalmente, que no lo era. Además, ha recalcado que "persisten las marejadas".

TEMPORAL

Por otra parte, sobre el útlimo temporal que ha afectado a Galicia, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha recalcado que la meteorología es "imprevisible" y ha apelado a la "prevención" y a la necesidad de "extremar la prudencia".

"Hay que evitar cualquier situación de riesgo y tener los medios en alerta", ha señalado el conselleiro quien, antes de hacer un balance sobre sus efectos, ha abogado por estar en estos momentos sin "bajar la guardia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento