Salir de copas aquí es casi tan caro como en Madrid

Los vigueses gastan 36 euros de media cada noche. Sin embargo, la hostelería ha reducido un 40% sus ventas por el auge del ‘botellón’.
Salir de copas por Vigo es tan caro como en Madrid. El precio medio de una copa en la ciudad es de seis euros, la misma cantidad que se desembolsa en la capital.Según la Asociación de Propietarios de Salas de Fiestas y Discotecas de Pontevedra, el gasto medio de los jóvenes vigueses es de 36 euros por noche, con lo que, tal y como asegura su presidente Samuel Pousada, «se pueden tomar seis copas».

Ahora bien, los hosteleros también recuerdan que el dinero disponible está en función de la capacidad adquisitiva de cada uno: «Los más jóvenes dependen del dinero que le den los padres, pero los que trabajan gastan un poco más», dice Pousada.

Desde la llegada del euro los precios han subido casi un 50%. Los clientes aseguran que antes del cambio de moneda 500 pesetas sobraban para adquirir una bebida, cuando ahora con este dinero apenas se podría llenar medio vaso. Al respecto, los hosteleros recuerdan que «cualquier país europeo es más caro, los precios se mantienen desde hace varios años».

A pesar de estos gastos, los propietarios de locales de ocio en la ciudad señalan que las ventas han caído hasta un 40% al imponerse la moda del botellón en las calles y plazas de la ciudad. «Los jóvenes ya no vienen a los locales porque prefieren beber en la calle. El botellón está dejando las discotecas vacías», se lamentan.

Dinos

... si la calidad de las copas se corresponde con el precio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Alcohol dos veces por semana

Un 68,5% de los jóvenes gallegos consumen alcohol, al menos, dos veces por semana. Así lo asegura una encuesta realizada para un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela. En el lado opuesto se encuentan quienes no beben alcohol, cuyo porcentaje no alcanza el 13%. El objetivo de este estudio, que se prolongará durante cinco años, es el de determinar las consecuencias que  produce este hábito en la salud de los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento