Desembarco del rey en la serie Juego de tronos
Imagen de la capital de Poniente, Desembarco del rey, en la serie 'Juego de tronos'. HBO

La reciente moda de cambiar el nombre de lugares por motivos publicitarios ha llegado a la localidad británica de Kings Langley, que cambiará su nombre por el de King's Landing, es decir, Desembarco del Rey, en honor a la famosa capital de Poniente de Juego de tronos.

El pueblo, de unos 5.000 habitantes, cambiará temporalmente su denominación gracias a la iniciativa de un productor ejecutivo de la ficción del canal de televisión estadounidense HBO, quien —a la espera de un tren en la estación de Euston de Londres— escuchó el nombre original del pueblo: Kings Langley, según explica el medio británico Radio Times.

La idea le vino a un productor de la serie cuando escuchó el nombre del pueblo cuando esperaba un tren en la estación de Euston de Londres Fue entonces cuando éste decidió preguntar en la pequeña localidad, que se encuentra cerca de Londres, si existía la posibilidad de cambiar el nombre de la aldea, muy similar al de la ciudad donde descansa el codiciado Trono de Hierro en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

Así, durante una semana de febrero Kings Langley cambiará su nombre a King's Landing (Desembarco del Rey), como parte de una campaña publicitaria con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de la serie de la HBO, que saldrá a la venta el 18 de febrero.

Pero esta no es la única gran campaña de la aclamada ficción de la HBO. En julio de 2013, una monumental calavera de un dragón apareció en una de las playas del condado de Dorset, en Reino Unido, para promocionar el estreno de la segunda tanda de capítulos.

Y meses antes, en febrero, una sombra de dragón apareció ocupando dos páginas del diario New York Times para promocionar el estreno en la HBO de la tercera entrega.

La cuarta temporada de Juego de tronos se estrenará a finales de marzo de 2014. En España la ficción se puede ver de la mano de Canal+.