El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 8 de enero, a dos hermanos a los que se les considera presuntos autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa, por lo que la Fiscalía pide para cada uno de ellos tres años de prisión y multa de 4.320 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 9 de febrero de 2009 y 17 de abril de 2009, los acusados D.A.G.H. y C.G.H., mayores de edad y sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de los bienes ajenos, realizaron compras en diversos establecimientos de la provincia de Albacete.

Para ello, utilizaron una tarjeta de crédito que su propietario había dejado olvidada, en fecha 9 de febrero de 2009, en una estación de servicio en la carretera A-31, en el término municipal de Caudete.

Los imputados simulaban ser titulares de la referida tarjeta y firmaban a continuación los correspondientes tickets de compra, por un importe total de 3.097,92 euros correspondientes a 27 operaciones, que se cargaron en la cuenta corriente del propietario de la tarjeta, quien ha renunciado expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder al haber sido debidamente indemnizado por la entidad bancaria.

Consulta aquí más noticias de Albacete.