Los Mossos d'Esquadra reivindican que han salvado tres vidas en actuaciones recientes

  • En un comunicado, el Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME-CCOO) resalta que gracias a tres intervenciones de la policía se han podido salvar tres personas.
  • El portavoz, Antoni Castejón, reclama que al Departamento de Interior de la Generalitat que se haga más eco de las actuaciones meritorias del cuerpo.
  • Denuncia falta de recursos y de formación contínua a los agentes.
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.

El sindicato de los Mossos d'Esquadra de Comisiones Obreras (SME-CCOO) ha pedido este martes en un comunicado al Departamento de Interior que se haga más eco de las actuaciones meritorias de los agentes del cuerpo.

"Para los policías es muy duro que se cuestione todo lo qué pasa dentro del cuerpo", lamenta el portavoz Toni Castejón, que razona que la realidad prueba que "aquí también se hacen muy bien la mayoría de cosas" y haría falta que se "reconocieran mejor".

Estas acciones, además, ha destacado el sindicalista, se han llevado a cabo todo y la carencia de formación continúa. "Desde la escuela no te explican cómo atender una persona atragantada o cómo calmar a un suicida pero a pesar de este déficit los profesionales lo resuelven", ha remarcado.

El primero de los tres casos subrayados por el sindicato se ha dado en Montcada i Reixac, donde el pasado 18 de diciembre salvaron la vida a una mujer de 78 años que se había atragantado en su casa mientras cenaba. La intervención de unos agentes permitió reanimarla y que recuperara las constantes vitales antes de la llegada del equipo médico.

El segundo lo protagonizaron agentes del área de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto de Barcelona el día 19 de diciembre cuando salvaron la vida a un hombre que pretendía lanzarse desde la tercera planta de la Terminal.

El tercero tuvo lugar el día 28 de diciembre. Ese día, unos agentes salvaron la vida a un bebé que se había atragantado. Según los médicos, el bebé salvó la vida gracias a la rápida intervención de los agentes en su traslado al centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento