Un total de 671 alumnos de 34 centros de la provincia participan desde este martes, 7 de enero, y hasta el próximo mes de febrero en la Campaña de Esquí Escolar que organiza la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en las pistas de Valdelinares.

El programa se ha iniciado esta jornada con 78 niños de los centros Ensanche y La Purísima y Santos Mártires de la capital, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

La DPT financia con 150.000 euros la campaña y corre a cargo de los alojamientos en las instalaciones propias de la Colonia Polster, en el municipio de Alcalá de la Selva, de lunes a viernes.

Los escolares acuden cada día por la mañana a la estación de esquí, donde monitores especializados les introducen en la práctica de este deporte y, por la tarde, tras la comida en la colonia, bien acuden nuevamente a las pistas o realizan otras actividades.

La cuota de participación es de 225 euros, mientras que la DPT financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, monitores, materiales, así como una póliza de seguros para estos escolares, de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Consulta aquí más noticias de Teruel.