‘Dos voces gitanas’

Es el título del espectáculo que unirá a dos generaciones del cante jondo femenino: La Macanita y María Ángeles Fernández, hija de Tomatito.
Tomasa Guerrero La Macanita, durante una actuación (El Monte).
Tomasa Guerrero La Macanita, durante una actuación (El Monte).
Tomasa Guerrero La Macanita, durante una actuación (El Monte).
La una lleva media vida cantando; la otra, sólo unos años. La madurez del cante ya curtido y la fuerza del flamenco más joven se hermanarán esta noche en el espectáculo Dos voces gitanas, un mano a mano entre Tomasa Guerrero La Macanita y María Ángeles Fernández, hija del guitarrista Tomatito.Enmarcada en Los jueves flamencos de El Monte, esta actuación supone el debut artístico en Sevilla de la joven María Ángeles, que empezó a los 16 años y que en 2005 emprendió su primera gira por España y Europa. Actualmente, la joven cantaora, de sólo 20 años, está preparando y recopilando material para su primer disco.

Precisamente será ella la primera en actuar, con un programa compuesto por alegrías, tarantos (propio de su tierra, Almería), soleá por bulerías, tangos y bulerías. En su elenco, José Quevedo El Bolita, en la guitarra; y El Lolo y Antonio Torres, en las palmas.

Subirá luego al escenario una de las maestras del cante jondo femenino, La Macanita. La jerezana demostrará su experiencia en el cante (debutó en 1974) con  tientos, tangos, soleás, malagueñas, seguidilla y bulerías. Arropando su voz estarán Manuel Parrilla, a la guitarra, y Chicharro y Gregorio, en el compás.

* C. C. El Monte. C/ Laraña, 4. A las 21.00 h. Precio: 12 y 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento