Las Ferias de Artesanía en Reyes de Tenerife, celebradas en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y en la Plaza del Adelantado, en La Laguna, cerraron con un volumen de ventas que superó las de ediciones anteriores en un 10 por ciento, según datos obtenidos a través del sistema de tarjetas de crédito.

El vicepresidente económico y consejero responsable del área de artesanía del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos, ya que "se han cubierto las expectativas de ventas y de calidad en los productos artesanos".

Para Medina, "estos datos responden al esfuerzo innovador realizado por el sector en estos últimos años", apunta en una nota.

En esta nueva edición, las ferias contaron con la participación de 80 artesanos que expusieron una amplia variedad de productos de los diversos oficios tradicionales. Los artesanos se mostraron satisfechos, así como los visitantes que destacaron la calidad y la innovación en los productos.

Efraín Medina resaltó que durante todo el año se ha trabajado en innovación artesana, formación para la venta y en proyectos de emprendimiento artesanal.

"El resultado final se pudo comprobar en estas ferias que fueron muy bien aceptadas", indicó el vicepresidente económico. Asimismo, también en esta edición, se ofrecieron otros servicios de pago con tarjeta, empaquetado y asesoramiento por parte del personal de la empresa insular de artesanía.

Pagos con tarjeta

El consejero indicó también que los pagos con tarjeta fueron un 14 por ciento superior a la pasada edición llegando a los casi 25.000 euros. Desde el área de Economía del Cabildo se estima que se pueden haber superado los 200.000 euros en ventas totales.

Efraín Medina indicó, asimismo, que durante el 2014 se seguirá trabajando en la formación, la excelencia del producto artesano y la potenciación de otros sistemas de ventas y de promoción, así como en la planificación del calendario de ferias de 2014 para que los artesanos puedan tener la producción a tiempo y puedan conocer todas las acciones que están contempladas y forman parte del Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife.