Grandes superficies destacan el "gran inicio" de las rebajas con mayor afluencia que en 2013

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana destacan el "gran inicio" del tradicional período de rebajas de enero y aseguran que la afluencia de público "está siendo superior a la del primer día de rebajas de 2013".
Rebajas en un centro comercial de Valencia
Rebajas en un centro comercial de Valencia
EL CORTE INGLÉS
Rebajas en un centro comercial de Valencia

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana destacan el "gran inicio" del tradicional período de rebajas de enero y aseguran que la afluencia de público "está siendo superior a la del primer día de rebajas de 2013".

En un comunicado, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) señala que desde primera hora "se está notando un incremento de visitantes, del 3,5 por ciento", y esperan que esa tendencia "se mantenga y se incremente durante todo el mes".

Anged subraya la "buena acogida" de las aperturas de festivos de las campañas de Navidad y Reyes y destaca la "política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores" que llevan a cabo estos establecimientos.

Su portavoz en la Comunitat, Antonio López-Pena, subraya que "las rebajas son la promoción más antigua y con mayor tradición en el comercio" y augura "unas excelentes rebajas" por la evolución de la campaña navideña y las "grandes ofertas que se presentan".

Descuentos de hasta el 70%

Según López-Pena, los primeros días de la campaña "traen grandes descuentos del 30, 50 y hasta el 70 por ciento en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior", así como de "entre el 20 y el 30 por ciento de media" en electrónica, hogar o entretenimiento y del 10 por ciento en perfumería.

Además, indica que estas rebajas vienen marcadas por una mayor flexibilidad de las empresas para fijar sus periodos de descuentos, dentro del marco que les permite la nueva normativa.

Desde Anged resaltan los esfuerzos realizados por la distribución a lo largo del último ejercicio para "ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares", y garantizan "la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, así como el uso de los mismos medios de pago", en "las mismas condiciones" que el resto del año.

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