La Polícia blinda el sorteo de los 1.509 pisos sociales

  • La adjudicación se hizo ayer con la protección de la Urbana y una protesta en la calle.
  • Más de 15.000 jóvenes aspiran a otra promoción de 143 viviendas de La Caixa.
  • El Ajuntament admite que 1.509 pisos son insuficientes para la alta demanda.
El sorteig dels pisos ahir a la seu de Barcelona Activa. (20 minutos / Efe)
El sorteig dels pisos ahir a la seu de Barcelona Activa. (20 minutos / Efe)
El sorteig dels pisos ahir a la seu de Barcelona Activa. (20 minutos / Efe)
La sede de Barcelona Activa acogió ayer
54.800 solicitantes, entre fuertes medidas de seguridad y un complejo sistema informático que hacía girar los bombos, cual si se tratara de la Lotería.

En la puerta, la Guàrdia Urbana blindó el acceso a la sala a la veintena de miembros de la plataforma V de Vivienda que protestaban con pancartas contra la precariedad en el acceso a una vivienda.

Hasta al cabo de siete horas no se conocieron todos los agraciados de los pisos, de los que sólo se han construido 73, según CiU. El PP criticó la opacidad del sorteo, que sólo pudieron seguir en la sala 150 aspirantes, aunque se retransmitió por Internet.

El Ajuntament admitió que 1.509 pisos son insuficientes para la alta demanda. Ricard Frigola, gerente del Institut Municipal de Urbanisme, aseguró que el ritmo de promociones comprometido es de "2.000 viviendas al año".

Habrá otro sorteo

Y cuando aún está presente el sorteo de ayer, más de 15.000 jóvenes han presentado solicitud para una de las 143 viviendas de promoción impulsadas por La Caixa en la calle Pallars del Poblenou.

Tocan a un piso por cada 43 demandantes, una proporción superior a la de esta última promoción del Ajuntament de 1.509 pisos, que era de una vivienda por cada 36 solicitantes. Estos pisos de La Caixa, de 50 m2, y con un alquiler de 250 euros al mes, también se sortearán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento