El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha apostado este martes por elegir en primer lugar en el seno del partido los candidatos a las elecciones que están más próximas, las municipales de 2015.

Preguntado en rueda de prensa al respecto, Cornejo ha subrayado que se están produciendo conversaciones con las diferentes federaciones y que su postura es que se aborden las primarias de las elecciones que estén más cerca.

De esta manera, ya se manifestó Cornejo, en una entrevista a Europa Press, donde señaló que el PSOE andaluz aún no ha adoptado una posición de cara al Comité Federal del PSOE que se celebrará el 18 de enero y donde se establecerán calendarios.

Para Cornejo, por una cuestión lógica de que unas elecciones son antes que otras, lo razonable sería designar primero a los candidatos a las municipales y luego celebrar las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. "A mí me preocupa resolver lo que toca antes y, sin embargo, todo el mundo está centrado en las primarias para el candidato a las generales", expresó.

En cualquier caso, Juan Cornejo ha estimado que son respetables todas las opiniones sobre este proceso: la de quien piensa que ya se tenía que haber resuelto el tema del candidato al Gobierno o la de quien piensa que las primarias serán más eficaces cuanto más cercanas estén del proceso electoral.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.