Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, acompañados de los concejales Otto Oyarbide y Javier López Estrada, se han reunido este martes con representantes de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) para darles a conocer los "fundamentos y objetivos" de la moción de censura que se aprobará el próximo 15 de enero.

El encuentro con ACPT ha sido el primero de una serie de reuniones que se celebrarán en los próximos días con representantes de los diferentes sectores económicos, sociales y vecinales de la ciudad, según han informado PSOE y PRC en un comunicado conjunto.

Estas reuniones tiene por objetivo transmitir de "primera mano" a los agentes sociales cuáles van a ser las "prioridades" del nuevo equipo de Gobierno, "despejar cualquier duda" y, sobre todo, para invitarles a "participar y colaborar" en esta nueva etapa para Torrelavega.

Tanto la portavoz socialista y candidata a la alcaldía como el portavoz regionalista han insistido en que para ambos partidos uno de sus "compromisos" será la "búsqueda del consenso" y para ello, han añadido, se fomentará la participación de los diferentes agentes sociales.

Respecto a la reunión con ACPT, tanto Ruiz Salmón como García Carmona, han valorado el encuentro de forma "positiva" ya que en éste se han intercambio ideas sobre proyectos "importantes" para la ciudad y se ha trasladado la "filosofía de trabajo" del nuevo equipo de gobierno.

Además, han concluido, se ha insistido a los representantes de ACPT que "el empleo y las políticas sociales serán los ejes fundamentales de PSOE y PRC en lo que queda de legislatura".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.