El portavoz socialista, Domingo Dorado, ha criticado esta mañana que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "promete año tras año los mismo proyectos que nunca realiza". En concreto, en comparecencia de prensa, ha indicado que en 2014 "nos encontraremos con un Logroño paralizado, al igual que los años anteriores, tal y como se constata en el presupuesto".

"Seguimos con los mismos cuentos y con las promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrados Gamarra. No hay novedades y no esperamos que lleguen proyectos nuevos que impulsen la ciudad", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que Cuca Gamarra no se percata que lleva tres años sin hacer nada alegando como excusa la herencia recibida del anterior Gobierno municipal. "Este pretexto le pudo servir el primer año, pero el resto no. Gamarra pasará a la historia como el peor alcalde de la democracia por su incapacidad por gestionar la ciudad y no dejar huella en Logroño con proyectos propios", ha criticado.

Por contra, ante esta actitud "desilusionante", los logroñeses deberán afrontar de nuevo una subida de los impuestos y pagarán un 10 por ciento más por el IBI, las tasas se incrementarán un 1,5 por ciento a pesar de subir el IPC el 0,2 por ciento y el agua subirá un 3,5 por ciento. "Prometieron que se congelarían los impuestos, pero el Gobierno local del Partido Popular engañó de nuevo a los ciudadanos", ha criticado

Por otro lado, ha explicado que Cuca Gamarra es especialista en prometer proyectos, presupuestarlos y olvidarse de ellos más tarde. Ejemplos de ello son la Casa del Cuento, eje estructural de su mandato y del que no se sabe nada; la calle San Antón; Puente Mantible; polideportivos de 7 Infantes de Lara y Valdegastea; la urbanización de Ugarte; el Pacto Local por el Empleo, el Complejo de San Millán; la remodelación de la Plaza de la Paz; la urbanización de la N-111; y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.

"ENGAÑO"

El portavoz municipal del PSOE ha lamentado que Gamarra se dedica también a presupuestar en diferentes ejercicios los mismos proyectos, que nunca se hacen realidad y que mantienen paralizada la ciudad. Es el caso de avenida de la Sierra, avenida de Burgos, el Polígono de Cantabria, la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas, el Plan de Villanueva, la plaza Méjico, las rotondas de Miguel Delibes y la Glorieta de Vara de Rey, y el edificio de Correos.

"Gamarra engaña repetidamente a los ciudadanos y seguirá con esta actitud que hasta final de esta legislatura. Continuará contando cuentos que nunca se hacen realidad", ha lamentado.

Ante todas estas muestras de "incapacidad" de la alcaldesa, Domingo Dorado ha señalado que el PSOE seguirá denunciando la paralización de la ciudad y la incompetencia del Gobierno municipal del PP para gestionar el Ayuntamiento. "Es triste que por lo único que los ciudadanos recuerden a Cuca Gamarra como alcaldesa es por impedirles el acceso libre a los plenos y la paralización del soterramiento, del que ni siquiera será capaz de concluir la primera fase", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.