Las lluvias afectarán durante toda la semana a Galicia y Canarias, mientras en el resto del país el tiempo será estable y se registrarán subidas en las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha explicado la portavoz de Aemet, Ana Casal, Galicia está actualmente bajo el influjo de una borrasca atlántica bastante profunda que se irá deshaciendo a lo largo de la semana, rebajando la intensidad de las precipitaciones en la zona.

Sin embargo, durante el fin de semana llegará un nuevo frente que volverá a dejar lluvias en la comunidad gallega. Este último frente, avanzará de oeste a este afectando a todo el país, salvo la costa de Levante.

En el archipiélago canario también llegarán las lluvias, concretamente, Salas ha indicado que comenzarán en las próximas 24-48 horas.

Así, este miércoles comenzarán las precipitaciones en las islas más occidentales y a lo largo de la jornada se extenderán a las centrales. Ya el jueves, se espera que llueva en todo el archipiélago y el viernes la situación volverá a la normalidad.

Salas ha destacado que en el resto de la Península y Baleares, el tiempo será "bastante agradable" y se experimentará una subida de ligera de las temperaturas máximas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.