El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este martes que la Junta de Andalucía está actuando con "la máxima transparencia y rigor" en los procedimientos internos administrativos en relación a las irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos por parte del sindicato UGT-A.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha dicho que los tiempos administrativos no pueden estar sometidos a los tiempos "mediáticos o de impulso político". "Lo importante es que sean procesos neutrales en el sentido de cumplimiento estricto y escrupuloso del procedimiento administrativo", ha añadido.

Para el líder de la federación de izquierdas en este caso como en otros similares hay que actuar "con la máxima transparencia, rigor, coherencia y cumplimiento de la norma en las condiciones en las que fueron concedidas las ayudas públicas".

"falta de compensación" en los focos de atención pública

Asimismo, Maíllo ha destacado "el absoluto desfase" en la proyección de determinados focos sobre ayudas públicas que hay aclarar y la "ausencia clamorosa" en relación a otras organizaciones sociales como ejemplo la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), "cuyo anterior presidente está en la cárcel y parece que se ha olvidado".

"No estamos hablando de alguien que sea sospechoso, sino de una persona que está en la cárcel, consecuencia de una falta de ejemplaridad bestial", ha destacado el coordinador general de IULV-CA, que ha criticado "la falta de compensación en relación a dónde se ponen los focos de atención pública".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.