El portavoz adjunto del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha considerado que el Ejecutivo autonómico se ha "especializado" en los dos años y medio que lleva en el Gobierno regional en "destruir" empleo y empresas, en "no pagar a tiempo" a empresarios, pensionistas y parados y en "recortar" derechos, "principalmente en Educación y Sanidad".

En este sentido, ha destacado que hay 6.000 desempleados en Extremadura que realizaron cursos de formación del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) hace ya más de un año y el Ejecutivo autonómico "aún no les ha pagado las ayudas a las que tienen derecho" por realizar dichos cursos.

En concreto, ha señalado que la deuda del Gobierno de Extremadura con los beneficiarios de estas cantidades asciende a "una media de 627 euros por cada una de las personas desempleadas", el equivalente a cerca de cuatro millones de euros en ayudas por transporte, manutención o por ser discapacitado.

Asimismo, ha señalado que 2013 fue un año "perdido" para el empleo y para el crecimiento económico en la comunidad autónoma, y que si no se cambian las políticas que llevan a cabo los Gobierno de Extremadura y de España, 2014 irá "por los mismos derroteros".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.