La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad Universitaria de Teruel acoge este jueves, 9 de enero, la inauguración de la exposición del undécimo Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra (Teruel), a las 20.00 horas.

La muestra se podrá visitar hasta el día 17 de enero y ha sido organizada por el Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN). Al acto está previsto que asista la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, el presidente del CELAN, Javier Alquézar Penón, y en representación del campus de Teruel, Rafael Lorenzo.

En total, se presentaron al concurso setenta fotógrafos y las obras seleccionadas son las que componen la exposición que ahora visita Teruel, tras viajar por Zaragoza.

El primer premio fue para Manuel Navarro Forcada por su obra 'Alguien lo puso ahí'; el primer accésit para Roberto Morote Ferrer, por 'La escritora'; el segundo accésit para Fernando Flores Huecas por 'Relato de Dayer' y el finalista fue Emilio Muñoz Blanco por 'Escuela de boxeo'.

El certamen, organizado por el grupo Lumière, del CELAN, CulTurAndorra, del Ayuntamiento de Andorra, con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, la Fundación CAI-ASC y la Facultad de Bellas Artes de Teruel, reúne variedad de técnicas e ideas, han apuntado desde el CELAN en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.