Una cadena de alimentación estadounidense retira carne de burro en China con ADN de zorro

  • La multinacional minorista Walmart ha retirado carne de burro, de sus tiendas en China, que contiene ADN de zorro.
  • Desde la cadena de supermercados estadounidenses aseguran que están apoyando la investigación sobre el origen de la carne.
  • La carne de burro, un manjar popular en China, era suministrada por un proveedor asiático que distribuía la carne a más empresas.
Carrito de la compra en una gran superficie.
Carrito de la compra en una gran superficie.
GTRES
Carrito de la compra en una gran superficie.

La multinacional minorista estadounidense Walmart ha retirado carne de burro que contiene ADN de zorro, que uno de sus proveedores en Jinan, China, había suministrado a la cadena en el país asiático.

Además de compensar a los clientes que compraron el producto, que, según la minorista, "es un manjar popular en China", Walmart está "apoyando activamente" a las autoridades industriales, comerciales y de seguridad de los alimentos en su investigación.

En un comunicado, Walmart ha anunciado además que está considerando tomar acciones legales contra los responsables de la distribución de la carne de burro con ADN de zorro, y se ha mostrado "profundamente apenado por este incidente".

"En cuanto nos enteramos de que Dezhou Fujude Food Company Limited, un proveedor en Jinan, China, ha producido y suministrado a Walmart China y otros distribuidores carne de burro que contiene ADN de zorro, Walmart retiró inmediatamente y selló todos los productos de este proveedor", señala el comunicado.

La cadena minorista añadió que Walmart China "va más allá de lo que exige la ley local" y está añadiendo pruebas de ADN para sus muestras de productos cárnicos, con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los productos que se venden en sus tiendas.

Más problemas

Walmart es el tercer mayor minorista del mundo pero ha enfrentado crecientes inconvenientes en China, en donde cerrará muchas tiendas de pobre desempeño en 2014.

En su más reciente reporte trimestral, la compañía dijo que los cierres en China afectarían la rentabilidad global. Problemas de seguridad alimentaria y contaminación han sido constantes en otras compañías en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento