La Escuela de Música de Bergara regresa a Baluarte este viernes con Peter Pan, una nueva producción musical íntegramente en euskera. Un total de 80 niños, seis adultos y una orquesta de 25 músicos volverán al escenario y foso de la Sala Principal del auditorio pamplonés para proponer al público un viaje inolvidable al País de Nunca Jamás.

Los hermanos Wendy, Michael y John, el hada Campanilla, el malvado capitán Garfio y el cocodrilo que le arrancó la mano, piratas e indios son los personajes que habitan en la isla ficticia donde Peter Pan vivirá impresionantes aventuras con sus amigos Los Niños Perdidos.

Este musical dirigido al público familiar forma parte de la Temporada de Navidad de Fundación Baluarte. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 18 horas, cuestan 14 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales.

La obra teatral original del dramaturgo escocés James Matthew Barrie(1860-1937), también titulada Peter Pan, se representó por primera vez el 27 de diciembre de 1904 en Londres y fue novelada por su propio autor en 1911 como el cuento del niño que vuela y que no quería crecer.

Coincidiendo el pasado año con el 75º aniversario del fallecimiento de J.M. Barrie, Valen Moñux, director de escena del musical que llega a Baluarte, decidió crear este musical que por primera vez se representa en euskera.

Consulta aquí más noticias de Navarra.