Gerdau Reinosa revalida para 2014 su "apuesta" por la mejora de la gestión medioambiental

En 2013 ha realizado medidas para reducir el consumo de gas natural, electricidad y agua, evitando verter más de 850.000 m3/año
Planta de Gerdau en Reinosa
Planta de Gerdau en Reinosa
GERDAU
Planta de Gerdau en Reinosa

La planta de Gerdau en Reinosa ha revalidado su "apuesta" por la mejora de la gestión medioambiental y prevé seguir reduciendo el consumo eléctrico; mantener la eficiencia del suministro de aire comprimido en la fábrica, y mejorar la distribución de la red de aguas de la planta.

A ello se ha comprometido en un comunicado la fábrica, que ha señalado que, de cara a los dos próximos años, emprenderá la mejora de los sistemas de depuración de oxicortes y las emisiones de acería.

Medidas de ahorro energético y agua en 2013

Según ha señalado, a lo largo de 2013 se han puesto en marcha en la planta medidas en materia de consumo de gas natural han permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otras para ahorrar agua, con las que se ha logrado evitar verter más de 850.000 metros cúbicos al año.

Para reducir el consumo energético en lo que se refiere a iluminación se han instalado detectores de presencia asociados a luminaria en oficinas generales y en varios talleres se han sustituido lámparas convencionales por otras de bajo consumo, algo que, según ha apuntado, se continuará haciendo.

Por otra parte, Gerdau ha señalado que en 2013 también se ha realizado un esfuerzo "constante" para reducir costes asociados al consumo de aire comprimido, para lo que se han reparado fugas de los circuitos del sistema y se han mejorado los secadores de aire, todo para "optimizar" la calidad del aire emitido.

Además, ha añadido que, desde 2011, se ha realizado "un esfuerzo importante" en la optimización de la combustión de varios hornos en la fábrica, en concreto en las áreas de Forja y Tratamientos y en Laminación.

También se ha ajustado el control estequimétrico de los hornos e instalado medidores en continuo para optimizar la combustión y eliminar inquemados, lo que —dice— "mejora la combustión y minimiza la emisión de contaminante a la atmósfera".

De igual modo, para mejorar el consumo de gas natural en 2012 se realizaron trabajos de ajuste mediante láser del posicionamiento de carros con precalentadores de cucharas en el Departamento de Aceria.

Durante el 2013 y debido a la construcción de la nueva depuradora, se recircularon, según Gerdau, unos 600.000 metros cúbicos de agua.

En los últimos doce meses además, se han "optimizado", según Gerdau, los tiempos de trabajo y los protocolos de paradas en el consumo eléctrico, lo que ha supuesto una "notable reducción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento