Muñoz ve positivo el pronunciamiento de EPPK y dice que solo la "saña y víscera" impiden al PP "aprovechar" la coyuntura

Anima a "continuar con la unilateralidad" porque Madrid "está muy cómodo" y "se podría decir que algunos añoran incluso el pasado"
Adolfo Muñoz
Adolfo Muñoz
EUROPA PRESS
Adolfo Muñoz

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha considerado "positivo" el pronunciamiento del colectivo de presos de ETA (EPPK) y ha afirmado que "solamente la saña y la víscera impiden" al Gobierno del PP "aprovechar" la actual coyuntura que es un "chollo político" para cualquier Ejecutivo.

En una entrevista a Europa Press, se ha referido, de esta manera, al proceso de normalización y pacificación y al último paso dado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) que reconoce el daño generado y se muestran dispuestos a aceptar para los presos un proceso "de manera escalonada, mediante compromisos individuales y en un tiempo prudencial", de acuerdo a los "cauces legales".

Muñoz ha indicado que, en el actual escenario, está totalmente de acuerdo con la postura expresada por el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, al que ha deseado que "salga de la cárcel cuanto antes" y que defiende continuar "con la unilateralidad dejando de mirar a Madrid". En este sentido, ha considerado "positivo" el paso dado por el colectivo de presos de ETA.

El dirigente de ELA ha asegurado que, por su parte, "Madrid está muy cómodo en la actual situación". "Podríamos decir que algunos añoran incluso el pasado porque para su política era más cómoda la situación anterior", ha agregado.

A su juicio, en la actual coyuntura, cualquier Gobierno "mínimamente democrático y con un poco de sentido común" que se hubiera encontrado "con una situación con la que se ha encontrado el PP la hubiera aprovechado y solamente la saña y la víscera impiden que eso se aproveche".

"Es un chollo político encontrarse con una situación de esta naturaleza y han pasado mas de dos años y te encuentras con una posición política de negación, probablemente porque los dirigentes del PP diseñaron un proceso de fin de ETA con escisión de la izquierda abertzale y no lo han conseguido. Por eso, hay que continuar con la unilateralidad", ha afirmado

Por otra parte, ha asegurado que ELA acudirá a la manifestación a favor de los derechos de los presos de ETA del 11 de enero en Bilbao y, sobre la ausencia del PNV en esa marcha, se ha limitado a señalar que ELA se va a encontrar "muy cómoda en esa manifestación". "Animamos a la gente a que vaya", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento