El PSOE de Marbella pide explicaciones "urgentes" a la alcaldesa sobre la ampliación de La Bajadilla

El equipo de gobierno lamenta el "discurso destructivo" de los socialistas y critica el "uso político" de este asunto

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha exigido este viernes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que comparezca de forma "urgente" en relación con la ampliación del puerto de La Bajadilla, después de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) haya abierto un expediente de penalización a la concesionaria por no presentar a tiempo el proyecto correspondiente.

Así, ha recordado que "no se pueden echar balones fuera" puesto que este expediente "se le abre a la sociedad de la que el Ayuntamiento es socio y accionista", en concreto, cuenta con el dos por ciento, mientras que la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, del jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani tiene el 97 por ciento y Puerto Deportivo de Marbella el uno por ciento restante.

"Hace tan sólo unos meses la alcaldesa de Marbella se atrevió a anunciar hasta la fecha del inicio de las obras, y ahora encontramos que ni existe proyecto, ni noticias sobre el puerto de La Bajadilla", ha criticado el socialista.

A su juicio, es "muy preocupante que nuevamente se abra expediente sobre el puerto y que Ángeles Muñoz no dé explicaciones", un hecho que "puede deberse a que no sabe qué está ocurriendo o que no lo quiero decir, extremos ambos muy graves".

"Va siendo hora que dé la cara, que dé explicaciones", ha incidido el socialista, quien ha señalado que la alcaldesa "ha perdido el norte en el Gobierno de la ciudad y los grandes perjudicados son los ciudadanos y la imagen de Marbella".

Respuesta municipal

Tras las palabras del socialista, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha apuntado que el PSOE "vuelve a hacer un uso político de un proyecto de interés general como es la ampliación del puerto de La Bajadilla". De este modo, ha considerado "inaceptable" que los socialistas "insistan en el discurso destructivo que han tenido siempre con este asunto".

"La Junta de Andalucía es la que debe responder ante cualquier tipo de cuestión relativa al proyecto de La Bajadilla como administración competente", ha incidido, mostrando su rechazo a la "ceremonia de confusión por la que apuesta el PSOE".

En este punto, ha añadido que los socialistas tienen como objetivo "intentar manipular el interés público de Marbella en beneficio propio" y ha aconsejado al PSOE que "por una vez, y sin que sirva de precedente, intente aportar algo positivo a un proyecto tremendamente beneficioso para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento